CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

domingo, 3 de junio de 2007

IMPORTANTE

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
SENADO
VIII LEGISLATURA
Serie II: PROYECTOS DE LEY
8 de septiembre de 2006

Núm. 67 (c)
(Cong. Diputados, Serie A, núm. 59 Núm. exp. 121/000059)

Artículo 18.

Se añade una nueva letra en el punto 6 del artículo 18 con el siguiente redactado:

«d) Los derivados del acceso a Internet y uso del correo electrónico por el órgano de representación o del comité restringido.»
JUSTIFICACIÓN
Asegurar el acceso y uso de las nuevas tecnologías. El Tribunal Constitucional, en su Sentencia de 7 de noviembre de 2005, reconoció el derecho de los sindicatos a utilizar los medios preexistentes en la empresa, asumiendo el empresario los costes. El empresario está obligado a dotar a los locales sindicales de los medios materiales y la infraestructura informática necesaria para la difusión y comunicación de la Sección Sindical con los trabajadores y su sindicato.

sigue..............

recibido en CGTCLARIANT@gmail.com

RECONOCIDO EL DERECHO DE ACCESO A INTERNET Y LA UTILIZACIÓN
DEL CORREO ELECTRÓNICO
La larga batalla jurídica y sindical demandando la obligación de las empresas
de dotar al Comité de Empresa y Secciones Sindicales de acceso a Internet y
la informatización de los locales sindicales
; está llegando a un final positivo.
El Tribunal Constitucional en su Sentencia de 7 de noviembre de 2005,
reconoció el derecho del sindicato a utilizar los medios preexistentes en la
empresa. Asumiendo el empresario los costes e imponiéndole la obligación de
dotar a los locales sindicales de los medios materiales y la infraestructura
informática necesaria para la difusión y comunicación de la Sección Sindical
con los trabajadores y su sindicato
.
Los representantes de U.S.O. en la empresa GONVARRI de Burgos han
conseguido el reconocimiento del derecho de acceso a Internet y la
utilización del correo electrónico en Sentencia de 20 de enero de 2006
siendo la primera Sentencia en la que se aplica el criterio y fundamento del
Tribunal Constitucional, que U.S.O. ha venido defendiendo.
QUE NI UNA SOLA DE NUESTRAS SECCIONES SINDICALES EN
EMPRESAS DE MÁS DE 250 TRABAJADORES SIGA SIN
INFORMATIZACIÓN, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Esta reciente Sentencia obtenida por los compañeros de U.S.O. – GONVARRI,
ha de servir como revulsivo para reclamar en la empresa o en su defecto en el
Juzgado de lo Social, la informatización del local sindical adecuado al que
tenemos derecho.
Nota: Adjuntamos copia de la Sentencia de GONVARRI

Gracias Endi

El artículo 197 del Código Penal, tan invocado frente a hackers, protege la intimidad (sin excepción alguna), estableciendo penas de hasta cuatro años de cárcel para aquellos que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otros, sin su consentimiento, se apoderen de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepten sus telecomunicaciones o utilicen artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación. Un enunciado de lo más exhaustivo, y que no prevé excepción alguna.
BOLSA-ZURICH-CIERRE
La Bolsa de Zúrich cierra con descenso del 0,14%
Fecha: 30/5/2007 Fuente : EFE

Zúrich, 30 may (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich retrocedió hoy 13,24 puntos, lo que supone un descenso del 0,14% respecto a la jornada anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 9.382,77 puntos.

Entre las aseguradoras, Zurich Financial y Swiss Life fueron los valores que más retrocedieron, al caer el 1,13 y el 0,98%, respectivamente, mientras que los títulos de Baloise se depreciaron el 0,39% y la reaseguradora Swiss Re cerró sin cambios.

Syngenta fue la química que registró mayores pérdidas, al caer el 1,05%, seguida por Clariant, que se devaluó el 0,72%; Ciba, cuyos títulos se depreciaron el 0,7%, y Lonza, que cayó el 0,5%.

DOCUMENTOS RECIBIDOS

os facilito un documento recibido, y de paso recordar que si teneis algo que quereis publicar lo mandais a:

CGTCLARIANT@gmail.com

El juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ha adoptado medidas cautelares contra la empresa Panrico S.A. y ha llamado a declarar al jefe de personal de la empresa tras la denuncia presentada por los trabajadores por vulneración del derecho de huelga y que tal y como señala un informe de la Inspección de Trabajo presentado en la denuncia, supone una "conducta delictiva" y que “persiste en el tiempo”.

En la denuncia, presentada por el Comité de Huelga de la empresa Panrico en el juzgado de guardia ayer, 9 de octubre, se denuncia la sustitución de los trabajadores en huelga mediante la contratación externa, utilizando trabajadores de otras empresas o de ETT, así como recurriendo al “esquirolaje interno”, ordenando a trabajadores ajenos a la distribución a que ocupen los puestos de trabajo de los huelguistas.





Ante esta situación, el juez considera que "procede la adopción de medidas urgentes de protección a las víctimas y de consignación de pruebas susceptibles de desaparición o manipulación interesada", lo cual encomienda a "la Unidad de la Policía Municipal que ya investiga los hechos por encargo de la Fiscalía de Madrid".

Por otra parte, acuerda que "la Policía Judicial verifique la identidad de los transportistas que trasladen mercancía desde los centros de producción de Panrico a fin de determinar si se trata de personas ajenas a la empresa o bien trabajadores autónomos contratados tras la huelga; una vez constatado, la policía deberá impedir que la mercancía salga de las instalaciones de Panrico", apercibiendo que lo contrario "sería una desobediencia grave a la autoridad judicial".

Fiscalía

Por otra parte, se espera que la Fiscalía de Madrid resuelva sobre la responsabilidad penal que le corresponde a la empresa por los hechos citados dado que Inspección de Trabajo levantó acta por la vulneración del derecho de huelga e inició expediente sancionador del que dio traslado a esta instancia.

La huelga de los trabajadores del sector de ventas, distribución y logística de Panrico Madrid comenzó el pasado día 10 de septiembre, a la que se sumó la huelga de hambre que los 12 representantes de CCOO mantienen desde el 12 de septiembre, sin que hasta el momento la empresa haya mostrado su disposición a abrir un proceso negociador que pueda poner fin al conflicto.

Unas movilizaciones llevadas a cabo ante la sustitución de trabajadores fijos por autónomos y la absoluta falta de respeto y acatamiento a de las sentencias judiciales por parte de la empresa, que está actuando con total impunidad, condenando a los trabajadores al más absoluto desamparo.

sábado, 2 de junio de 2007

5ª jornada de huelga, 31-5-07

A las 5h comienzan a llegar los primeros asistentes.

El día se presenta largo, los ánimos de los asistentes están muy crispados.

Desde primera hora se oyen entre los presentes, comentarios y discusiones. Días atrás no eran mas que comentarios jocosos…

Ahora es seguro, hoy va a ser un día largo.

Van entrando a sus puestos los servicios mínimos, correcto, sin problemas.

Ante la sorpresa de todos, llegan antes de las 6h personal que normalmente viene a trabajar a las 8h-8:15h.

La cara de tonto que se me queda.

Luego pensándolo bien me hago mis pajas mentales:

“ Claro, tienen remordimientos por los despidos, no duermen, y vienen antes a trabajar…arreglao”

Esto ya es una provocación.

Evidentemente no están los ánimos para hacer eso, y entran mas tarde, en su horario habitual.

A las 8:20 aprox. Comienza la entrada a la factoría de Servicios y Comercial. Todo transcurre con tranquilidad.

Los Mossos d´Esquadra y Policia Local hacen un trabajo ejemplar, tal y como nos tienen acostumbrados en las anteriores jornadas.

A las 11:30 reunión con todos los presentes:

EL LUNES SE COLGARÁ NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ

El día continúa sin incidentes hasta las 19:00 que se levanta el acto.
Nota

Agradecer a todos el masivo seguimiento de la protesta.
Disculpas a las familias, que se que todas lo pasan muy mal estos días.
Perdonar también los que no salís en las fotos…pero las próximas jornadas ya me avisáis y os pongo.
Y a todos los de la nota anterior, GRACIAS también.



Saludos,
Escri

viernes, 1 de junio de 2007

NOTICIAS BUSCA PRAT


Comunicado CGT-Clariant
QUE HA PASADO 2?


Finalmente la Dirección de Clariant Ibérica del Prat de Llobregat ha hecho que los trabajadores hagamos huelga, tras convocar dos huelgas para forzar el diálogo y la negociación, la empresa se mantiene en su posición altanera, dominante e inflexible, a pesar de lo desproporcionado de sus medidas y de que algún directivo, con poderes de vidente, respondiera a las propuestas de los representantes sociales, “si hubiéramos sancionado con dos meses hubiera pasado lo mismo”, que equivocado estás compañero, nos habéis metido en un callejón del cual vuestra arrogancia y prepotencia no nos permitirá salir, sin gran sacrificio por parte de algunos.

Expongo la historia que tergiversada usa la dirección para las sanciones:

El 17 de marzo el responsable de un turno de trabajo de doce horas, reúne a todos los componentes y les manifiesta, “quizás con formas no muy adecuadas”, que un compañero de otra área de trabajo le ha dicho que se realizan una serie de bromas poco adecuadas, los trabajadores manifiestan que todos participan en ellas de forma recíproca, unos con otros, desde ese día ningún problema más.
Después de Semana Santa un compañero se dirige con el móvil a su encargado y le muestra una foto diciéndole que la gente lo acosa, porque le cuelgan perchas en su taquilla y objetos que obstaculizan el acceso a la misma, este compañero lleva dos meses en esta área, y debido al turno de doce horas que realizan han compartido en torno a doce jornadas, teniendo en cuenta que ha coincidido el periodo de Semana Santa, el avispado encargado dijo “dos y dos menos dos, y a pesar de que en el vestuario se cambian alrededor de 130 trabajadores, dijo “cojo a los del diecisiete de marzo, manipulo los acontecimientos, y me quito de en medio a dos trabajadores, que me tocan las Bowlings, cada vez que me salto una norma de salud laboral o instrucción de trabajo”.
Empieza el circo el 16 de Abril se abren tres expedientes disciplinarios con presunto mobbing, solicitan pliego de descargo de los expedientados y empiezan un interrogatorio que incluye a 25 personas, algunas de las que manifiestan que ellos si que se sintieron acosados, ya que el equipo investigador estaba más interesado en inculpar a dos de los expedientados que en conocer la verdad. El día 2 de Mayo tras la pantomima de investigación y con la inestimable colaboración de un equipo médico en nómina de la empresa, los responsables erigidos en jueces y jurados dictaminan un mes de empleo y sueldo, y dos despidos disciplinarios, increíble los tres expedientes eran prácticamente calcados y los castigos desmesurados, la empresa manifiesta su honestidad y la gravedad de los hechos MENTIRA, esta dirección mentirosa y torticera lo hace una vez más.
Otro ejemplo de su falsedad, un compañero de los que “entrevistaron”, manifiesta a la parte social que los compañeros no le hablan, le informan que su nombre sale en la sanción y que es un acusador, el compañero no se lo puede creer, habla con varios miembros de la dirección y niegan el hecho, se dirige a un sancionado y le pide que le enseñe la sanción, su perplejidad es absoluta su nombre figura y jura que lo que allí pone no es cierto, que está exagerado.
Este compañero no se si se siente acosado por la empresa o no, pero después de este acontecimiento abandona la fábrica con un ataque de ansiedad, este compañero está enfermo del corazón, que se recupere pronto y a vez que explicación da el gitano y facineroso que tienen sentado en el despacho de recursos humanos.

Con toda esta farsa los compañeros de Prat estarán en huelga hasta que la dirección sea razonable y humana, somos seres vivos, no números en un gráfico para reducir el conversión-cost y las vp’s. POR FAVOR DIALOGO Y HUMANIDAD.
Sergio Escrihuela, S.S. CGT Clariant y comunicaciones Comité